Por casi cuatro horas los carriles de la vía Interamericana estuvo cerrada por grupos originarios de la comarca Ngäbe Buglé en la entrada de la comunidad de Ojo de Agua en el distrito de Las Palmas en la provincia de Veraguas.
Los manifestantes exigen al presidente de la República Laurentino Cortizo, haga respetar la Ley 10 que rige en la comarca que contiene la forma de escogencia de las autoridades tradicionales y no que haga un régimen dentro de la región comarcal.
Rogelio Moreno, se identificó como el genuino cacique general comarcal, señalando que la señora Silvia Carrera es una impostora que debería ir al cepo tras quedar en el mando con el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela y ahora en la administracion del presidente Cortizo.
Leer también: Destapan en Panamá maltrato y abuso sexual a menores en albergues del Estado
Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas, se presentó al lugar de la protesta para mediar que abrieran la vía Internacional.
En el cierre de los cuatro carriles de la Panamericana el gobernador Casti?lo firmó un documento de fe para buscar la vía de acercamiento con las autoridades nacionales en aras de resolver el conflicto.
La dirigencia de los Ngäbe Buglé dijo que buscará la forma de llevar a la cacica Silvia Carrera al cepo por presuntos actos de corrupción en la comarca y gobernabilidad.